PROGRAMAS

PROYECTOS TRANSVERSALES

“Fortalecimiento PRAE”

OBJETIVO DEL PROYECTO:
  • Apoyar a las instituciones Educativas en su proceso de inclusión de la dimensión ambiental en el PEI, mediante el desarrollo de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE).
  • Introducir el problema ambiental en el plan de estudios y demás actividades de la Institución Educativa.
  • Realizar una actividad de intervención directa que permita la reflexión pedagógica – didacta y sus proyecciones en la transformación de la Institución.
METODOLOGÍA:
  • Enseñanza para la comprensión y aplicación del conocimiento.
ACTIVIDADES:
  • Incluir la estrategia PRAE dentro del PEI.
  • Elaborar un Diagnóstico Ambiental de la Institución Educativa.
  • Crear grupos Ecológicos Ambientales que permitan el desarrollo de la estrategia.
  • Crear un plan de acción para el desarrollo de la estrategia.
  • Desarrollar el proyecto ambiental enmarcado dentro de la estrategia.
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
  • Competencias de pensamientos científico y pensamiento ciudadano.
EJE TRANSVERSAL:
  • Educación para educación y educación ara pensamiento.
  • Introducir la problemática ambiental dentro de los planes de estudio.
  • Fortalecer los valores de los estudiantes para que puedan comprender las interacciones naturaleza – sociedad y cultura en contextos ambientales particulares

ESCUELAS BENEFICIADAS

AGRÍCOLA DE TOMARRAZON

IE TÉCNICA AGROPECUARIA DE CONEJO

IE AGROPECUARIA DE FONSECA

IE AGROPECUARIA ISMAEL RODRÍGUEZ FUENTES

IE TÉCNICA AGROPECUARIA DE URUMITA

PROGRAMA PROYECTOS PEDAGÓGICOS

“Convenio Promigas – Fundación Fondecor Fortalecimiento Institucional Pedagógico”

OBJETIVO DEL PROYECTO:
  • Fortalecer la gestión institucional y directiva a través del diseño y puesta en marcha de un plan de mejoramiento institucional (PMI) para tres años con la participación de la comunidad educativa.
  • Propiciar en los maestros de pre-escolar y de educación básica primaria una reflexion y un cambio en sus prácticas actuales de enseñanza en las áreas de lenguaje y matemáticas, con énfasis en la comprensión que logran los niños en el campo del código alfabético a través de la producción y la comprensión textual y con énfasis en el pensamiento numérico.
  • Realizar una actividad de intervención directa que permita la reflexión pedagógica – didacta y sus proyecciones en la transformación de la Institución.
METODOLOGÍA:
  • Enseñanza para la comprensión y aplicación del conocimiento.
ACTIVIDADES:
  • Incluir la estrategia PRAE dentro del PEI.
  • Elaborar un Diagnóstico Ambiental de la Institución Educativa.
  • Crear grupos Ecológicos Ambientales que permitan el desarrollo de la estrategia.
  • Crear un plan de acción para el desarrollo de la estrategia.
  • Desarrollar el proyecto ambiental enmarcado dentro de la estrategia.
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
  • Competencias de pensamientos científico y pensamiento ciudadano.
EJE TRANSVERSAL:
  • Educación para educación y educación ara pensamiento.
  • Introducir la problemática ambiental dentro de los planes de estudio.
  • Fortalecer los valores de los estudiantes para que puedan comprender las interacciones naturaleza – sociedad y cultura en contextos ambientales particulares

ESCUELAS BENEFICIADAS

AGRÍCOLA DE TOMARRAZON

IE TÉCNICA AGROPECUARIA DE CONEJO

IE AGROPECUARIA DE FONSECA

IE AGROPECUARIA ISMAEL RODRÍGUEZ FUENTES

IE TÉCNICA AGROPECUARIA DE URUMITA